GCDMX alista esquema de regreso de actividades económicas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la próxima semana se dará a conocer el esquema de regreso de actividades en la capital y en el Estado de México.

Por lo la mandataria local desmintió la veracidad del documento "COVID19 Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX", que comenzó a circular en redes sociales, desde el martes pasado, ya que dijo que solo se trata de un borrador que está bajo análisis.

Por su parte, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, sostuvo que la reactivación de la economía deberá ser conjunta con la capital, ya que cada día se registran 2 millones de viajes entre las dos entidades.

Asimismo sostuvo que en el estado que gobierna hay mil 548 personas hospitalizadas, de los cuales 250 requieren un ventilador mecánico, mientras que la cifra de contagiados por coronavirus (Covid-19) sigue creciendo.

“Implica que las medidas que tomemos sean de manera conjunta y yo quiero hacer énfasis especial en este sentido de lo importante que es que cuidemos el transporte público porque va a permitir que esas actividades regresen a la normalidad”, destacó Del Mazo.