GCDMX alista regulación para el transporte de carga

Ciudad de México.- El gobierno capitalino avisó que el transporte de carga con placa federal deberá cumplir con nuevos horarios y regulaciones que permitan, supuestamente, disminuir el tráfico.

Las autoridades indicaron que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el tema de la logística de distribución y control de los mismos.

Al ser entrevistada por Notimex, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el transporte de carga tiene placa federal, la cual es otorgada por la SCT e históricamente ha habido problemas para regularlo, por lo que se busca saber cuántos son, dónde están, sus orígenes y destino.

Dijo que el objetivo es que la normatividad inicie en enero de 2020, por lo que se revisará que haya nuevos horarios de transporte de carga y otras regulaciones para disminuir el tráfico.

Nota recomendada: Posponen presentación del nuevo Programa Hoy No Circula

Agregó que la mayor parte del transporte que entra a la ciudad deja su mercancía, por lo que hay que trabajar con los transportistas de carga y con los usuarios, como tiendas de autoservicio, y otras para la regulación.

Notimex

IMCM