GCDMX amenaza con clausurar tianguis que incumplan protocolos sanitarios

Ciudad de México.-  Con el objetivo de reducir el número de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los negocios que no cumplan con las medidas de prevención como el aforo, horarios, sana distancia y uso de cubrebocas serán suspendidos o hasta clausurados.

La mandataría agregó que ya se están realizando inspecciones luego de que se han presentado diversas denuncias ciudadanas en específico en los establecimientos que cambiaron su giro a restaurantes y acotó que estas medidas también podrán aplicar a los tianguis de la ciudad.

“Por el momento ya hay inspecciones con clausura de establecimientos, antes estábamos haciendo inspecciones por parte del Invea que nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento, pues, por la situación económica. Hoy sí ya se están cerrando los establecimientos”, señaló.

En este sentido, la titular del Ejecutivo local hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y ver no solo el tema sanitario, sino también el económico para evitar que se regrese al semáforo rojo y se vuelvan a cerrar los establecimientos.

Retoman retiro de espectaculares

Por otro lado, tras el retiro de anuncios espectaculares en la Glorieta de Insurgentes que no contaban con permisos para su operación, Sheinbaum Pardo recordó que en el Congreso local está en discusión una nueva Ley de Publicidad Exterior, que busca acabar con la contaminación visual a costa de la protección civil de los habitantes.

“Se retiró este nodo publicitario y estamos ya, en un proceso de retiro de publicidad, particularmente la que queda encima de azoteas, que es la más riesgosa, en términos de protección civil y vamos a revisar todos estos adicionales. Hay también en el Congreso de la Ciudad de México a discusión una nueva Ley de Publicidad Exterior, que es mucho más restrictiva”, concluyó la jefa de Gobierno.visitas durante diciembre.

Sheinbaum informó que se inició el retiro del nodo publicitario, en la Glorieta de Insurgentes https://www.diariodemexico.com/nodo-publicitario-es-retirado-de-la-glor…

Posted by Diario de México on Saturday, October 24, 2020