GCDMX anuncia construcción de cuatro nuevos puentes vehiculares

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular en las distintas vialidades de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de cuatro puentes vehiculares durante su administración, dichas obras serán financiadas bajo un esquema similar al que se utilizó para el Segundo Piso del Periférico.

Durante su informe por sus primeros 100 días de Gobierno, la mandataria detalló que el esquema utilizado por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, permitirá reducir de manera importante los costos de estas estructuras.

“Sería utilizar una parte de este esquema de financiamiento, pero con menos años para no dejar en deuda a la ciudad a futuro, y la compra de material, todo se va a transparentar”, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, informó que las cuatro obras iniciarán su construcción este mismo año, las cuales se ubicarán en Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza, a fin de mejorar la salida de la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Nota recomendada: Compañías solicitan el retiro de espectaculares en azoteas de la capital

De acuerdo con informes de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), los puentes anunciados por la administración local, costarán alrededor de 270 millones de pesos y tendrá dos kilómetros de longitud. En este mismo tema, Sheinbaum destacó que también se buscará utilizar parte de los recursos del contrato de Prestación de Servicios a largo plazo denominado PPS.

La obra del Segundo Piso del Periférico fue muy cuestionada durante su construcción en 2002 y 2006, debido a la entrega de contratos mediante adjudicación directa al ingeniero José María Riobóo, ahora asesor del presidente.

DCVC