GCDMX apercibe a 3 tiendas de Reforma 222 por entregar bolsas de plástico

Ciudad de México. -La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina realizó un recorrido por el Centro Comercial Reforma 222, para constatar si los comercios han dejado de utilizar bolsas de plástico de un solo uso como lo marca la Ley de Residuos Solidos de la Ciudad de México.

En total recorrieron 56 tiendas de esta plaza, ubicada en el centro de la capital, y se detectó que 53 establecimientos operan acatando la Ley vigente, mientras que tres tiendas la incumplen, motivo por el cual fueron apercibidas, es decir, sólo recibieron una llamada de atención. 

Además del exhorto para que cumplan las disposiciones de ley, las tiendas fueron informadas sobre cómo afectan las bolsas de plástico desechables a la Ciudad de México, al país y al planeta.

"Esta secretaría continuará con las visitas de inspección bajo una óptica de cultura ambiental para reforzar la difusión que ya se ha hecho sobre esta prohibición, a fin de garantizar que tanto comerciantes como la ciudadanía ya no utilicen las bolsas de plástico desechables", resaltaron a través de un comunicado.

Las autoridades señalaron que alrededor de 650 bolsas desechables se generaban por familia, y el plástico causa afectaciones para los distintos ecosistemas y especies.