GCDMX busca revitalizar los espacios del Centro Histórico

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que buscará que haya una vasta inversión privada para construir viviendas e impulsar el comercio en el Centro Histórico, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la intención es repoblar la zona, con el objetivo de potencializar el comercio y conseguir que las personas que ahí viven, puedan acceder a mejores condiciones de vida. Además de buscar nuevos habitantes, visitantes y clientes a los más de dos millones que acuden diariamente.

“Inversión privada en el desarrollo urbano, en el repoblamiento del Centro Histórico, no solamente en términos de vivienda, sino también de seguir implementando y apoyando a los comercios actuales y a nuevos comercios que quieran integrarse al Centro Histórico, pero en una visión de inclusión y para ello requerimos necesariamente la alianza con los empresarios, con la iniciativa privada, una alianza muy importante para seguir revitalizando el Centro”, resaltó.

Las autoridades esbozaron que parte de esta iniciativa contempla ejes básicos que garanticen la seguridad, colaborar con los habitantes y acciones para repoblarlo.

Pero fiel a su estilo ambiguo, nunca indicaron los montos de inversión ni plazos de ejecución de los proyectos que dieron a conocer.

Entre los planes destaca el rescate de Santa María La Redonda. Para el que se propuso realizar varias obras de rehabilitación en la Avenida Hidalgo, para hacerla más accesible y presente una cara similar a la que tiene Avenida Juárez.

Nota recomendada: Congreso capitalino propone arresto a quien lance piropos en las calles

Buscarán rescatar La Ciudadela, creando un solo polígono para que ya no haya diferencia entre el A y B; obras de infraestructura hidráulica en La Merced y las calles Manzanares y Soledad.

Rehabilitarán el inmueble Honduras 1 para crear un centro cultural.

A esta iniciativa se han sumado vecinos, organizaciones no gubernamentales, académicas como la UNAM, así como dependencias de los gobiernos federal y local.

IMCM