GCDMX da banderazo de salida a 18 nuevas unidades de RTP

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio banderazo de salida a 18 nuevas unidades pertenecientes a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La mandataria capitalina señaló que estas nuevas unidades forman parte de las 70 que se adquirieron por medio de una licitación pública. Destacó que aún faltan 12 por poner en circulación, las cuales se irán sumando en el resto del año.

Detalló que estos autobuses circularán por el circuito bicentenario, del metro Chapultepec al Aeropuerto y parte de Iztapalapa, con un costo de pasaje de cuatro pesos para el servicio exprés y dos pesos para las rutas normales.

Nota recomendada: Congreso capitalino avala decreto que reconoce a comunidades afromexicanas

Sheinbaum aseguró que todas las unidades son bajas en emisiones contaminantes, además de que cuentan con cámaras de seguridad y GPS, esto con el objetivo de tener un mucho mayor control, vigilancia, seguridad y, sobre todo, mayor seguridad para los usuarios.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous agregó que los nuevos RTP, además de ser más amigables con el medio ambiente, también tienen accesibilidad universal, es decir, cuentan con características que permiten el fácil acceso a personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad.

DCVC