GCDMX da el banderazo de salida a 25 de los 66 nuevos metrobuses

 Ciudad de México.- Esta mañana el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, entregaron  66 unidades nuevas en el Zócalo capitalino, donde dieron el banderazo de salida a 25 de los 66 nuevos metrobuses 

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino señaló que dieron el banderazo de salida a 25 de las 66 nuevas unidades que se incorporan al servicio del Metrobús. Precisó que se integrarán al servicio de las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 .

A su vez, el director general del Metrobús destacó que en esta administración la red del MB tuvo un crecimiento sin precedentes cercano a 50 por ciento, debido a que se construyeron y pusieron en operación las Líneas 5, 6 y 7, lo que significó pasar de 95 kilómetros (km) en 2013 a 140 km en 2018.

“En este año transportaremos 420 millones de pasajeros, lo cual significa un incremento de 90 por ciento más que en 2013. Ahora este número de personas lo hacen en forma rápida y segura, en vehículos de alta tecnología con sistemas de seguridad y con una tarifa por pasaje que es la más baja en el país para sistemas similares”, indicó el director. 

Las unidades están dotadas de la más alta tecnología para el medio ambiente y seguridad para los usuarios. Cuentan con cuatro cámaras de vídeovigilancia, sistemas de información al usuario con dos o tres pantallas informativas y de regulación, supervisión y comunicación con el conductor, todo conectado al Centro de Control CITI y de ahí enlazado al C5, detalló Amieva.

Durante el evento, también se destacó la participación de mujeres como conductoras de las unidades del Metrobús.  

msc