GCDMX destinará 90 mdp para atender afectaciones en temporada de lluvia

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se destinará un presupuesto inicial de 90 millones de pesos para atender a la ciudadanía que resulte con afectaciones en su patrimonio a causa de las lluvias.

La mandataria capitalina detalló que dichos recursos serán ejercidos por la Secretaría de Bienestar para atender los percances que pudieran generarse en esta temporada de lluvias.

“En el caso de las lluvias hay un fondo de 90 millones de pesos asociado a una actividad institucional para distintos temas, no solamente para el caso de afectaciones por lluvias, sino es el mismo programa en donde se apoya a personas vulnerables en la época de invierno” agregó.

Destacó que en caso de que este fondo no sea suficiente, existe la posibilidad de ampliar el presupuesto, además de que también se cuenta con el seguro que tiene la ciudad para atender este tipo de emergencias ocasionadas por el mal tiempo.

Nota recomendada: Activan Alerta Amarilla en 12 alcaldías por pronóstico de lluvias

Sheinbaum señaló que todavía hacen falta muchas obras que ayuden a disminuir al máximo los encharcamientos e inundaciones, por lo que prevé que, para el próximo mes de julio, entre en operaciones el Túnel Emisor Oriente (TEO), el cual ayudará al pronto desalojo del agua que se acumula en diferentes zonas de la capital del país.

DCVC