GCDMX entrega certificados para reconstrucción de viviendas

Esta mañana, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva informó que se firmaron los Lineamientos y Tabulador para pagos de proyectos de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Amieva, también hizo la entrega simbólica de dos viviendas nuevas en la delegación Xochimilco.

El gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Curvi), con estos apoyos, los damnificados podrán tener un nuevo hogar.

Los propietarios de los inmuebles demolidos debido al daño que sufrieron tras el sismo 19-S,  serán construidos de nuevo.

Los predios se ubican en Edimburgo 4; Xola 32; Paz Montes de Oca 93; y La Quemada 81, situados en la Delegación Benito Juárez, recibieron los Cedras, con ello se reconocen las características originales de las obras antes del sismo para su reconstrucción.

Mientras que el inmueble en Prosperidad 4, de la Delegación Miguel Hidalgo, fue el primero en contar con un CURVI, por lo que los dueños del terreno ya podrán definir el proyecto arquitectónico de su nuevo edificio, así como el tamaño de los departamentos.

NOTA RELACIONADA: Rechazan gastar 60 mdp en construcción de Memorial del 19-S; piden atender a afectados

Cabe destacar que el anteproyecto de reconstrucción de este inmueble  ya fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y por la Comisión de Reconstrucción.

Con estos cuatro inmuebles que se reconstruirán suman ya doce.

Por otra parte, hay cinco solicitudes más en proceso de revisión y emisión, la integración de ocho inmuebles, así como el primer acercamiento con otros 17 grupos de propietarios para revisar las posibilidades y el procedimiento que plantea la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.