GCDMX evalúa modificaciones a las medidas de seguridad en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que llevará a cabo una reunión con autoridades educativas para evaluar modificaciones a las medidas de seguridad al interior de los planteles de educación básica en la capital.

La mandataria capitalina detalló que ya se están coordinando tanto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) como con las escuelas privadas y particulares para implementar los lineamientos de la dependencia federal respecto al tema.

En cuanto a las escuelas que se oponen al operativo "Mochila Segura", Sheinbaum indicó que es difícil establecer una opinión en este caso, no obstante, consideró importante generar condiciones de seguridad en los planteles.

Nota recomendada: Sheinbaum lamenta tiroteo ocurrido en escuela de Torreón

Lo anterior, luego de que este 10 de enero, un estudiante de 11 años de edad introdujo dos armas a su escuela en Torreón, Coahuila, y disparó contra su maestra y seis compañeros para luego suicidarse.

La mandataria local consideró este hecho lamentable, pues es algo que no se pensó que podría suceder en México.

 “Es lamentable porque es un tema que creíamos que no pasaría en nuestro país. Tiene que ver con una cultura de la violencia que se ha venido formando desde hace muchos años, y lo que se busca hoy es fomentar una cultura de paz”, declaró.

DCVC