GCDMX firma convenios con industrias para apoyar la reconstrucción

Ciudad de México.- Esta mañana el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que firmaron convenios de colaboración con  diversas Cámaras y Colegios vinculados a la industria de la construcción para apoyar las labores de la reconstrucción de la capital. En el evento afirmó que pronto incorporarán los dos mil 500 millones de pesos del Fonaden al  Fideicomiso para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas. 

"Quiero que esta semana, secretaria de finanzas, contemos ya con los recursos. Fue un tema que tratamos ante los medios y ante las personas afectadas y ahora debemos de corresponder. Que esta semana queden aprobados los recursos del fondo de desastres de la Ciudad de México y que no nos tiemble la mano y que no tengamos ningún temor de empezar a aplicar esos recursos a partir de la semana", expresó Amieva. 

En su cuenta de Twitter agradeció la solidaridad de las Cámaras y Colegios que han puesto su conocimiento y capacidad a disposición de las y los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Amieva detalló que han puesto a disposición una feria de servicios que será replicada en distintos puntos de la Ciudad de México para brindarles seguridad y certeza en este proceso de reconstrucción.

El mandatario capitalino se comprometió a buscar los esquemas para agilizar la recuperación del patrimonio de quienes se vieron afectados en septiembre pasado.

 

msc