GCDMX pone en marcha fideicomiso para la reconstrucción

Ciudad de México.- A nueve meses del sismo del pasado 19 de septiembre, autoridades capitalinas pusieron en marcha el Fideicomiso para la reconstrucción de viviendas afectadas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que este fideicomiso permite transparentar la asignación de recursos para reconstrucción y rehabilitación de viviendas, se podrá saber cuánto dinero se invertirá.

A su vez, Édgar Tungüí Rodríguez, el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad más Resiliente, adelantó que la próxima semana se actualizará el programa.

"Con la actualización al programa y la creación del Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas, será viable darle continuidad al acompañamiento de los afectados por el sismo, consolidar la reconstrucción y avanzar hacia la resiliencia”, afirmó.

Cabe destacar que desde el pasado 31 de mayo, Amieva indicó que 2 mil millones de pesos ya estaban aprobados y serían depositados en un fondo de administración, para saber cómo se asigna.

 

msc