GCDMX prevé nuevas acciones para disminuir feminicidios en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración ya se encuentra afinando una estrategia para la disminución de feminicidios en la Ciudad de México.

La mandataria local informó que, como parte de las acciones implementadas para dicho fin, ya colaboran abogadas en cada uno de los Ministerios Públicos de las alcaldías, quienes se encargan de asesorar y acompañar en sus denuncias, a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Hasta ahora lo que tenemos es una mujer en cada Ministerio Público, que es una abogada, que acompaña a todas las mujeres para que puedan denunciar y que se de acompañamiento a su proceso”, indicó. 

Comentó que, además, se está creando la Fiscalía Especial de Feminicidios que va a permitir que haya justicia para las mujeres, por lo que será una parte fundamental.

Por otra parte, Sheinbaum señaló que seguirán con el Programa Pilares a fin de impulsar el acompañamiento psicológico y la autonomía económica de las mujeres, además de que también se busca disminuir la brecha digital, a través de talleres en Escuelas de Código, las cuales operarán en algunos de los centros.

DCVC