compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que, para 2020 se realizarán reducciones de presupuesto en las áreas de administración de altos funcionarios de su administración.

La mandataria capitalina señaló que está acción se realizará a fin de ampliar el presupuesto en infraestructura, no obstante, aclaró que la medida no pone en riesgo las áreas operativas o a los empleados de base o de nómina 8, pues sólo se recortarán las áreas administrativas, es decir de altos funcionarios.

“Nada se pone en riesgo, las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, indicó.  

Sheinbaum indicó que con el dinero ahorrado se podrá concluir la construcción de 150 Pilares más, se comprará Trolebuses y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y se dará un mejor mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Nota recomendada: Buscan ampliar digitalización y ciberseguridad en la capital del país

Asimismo, también se podrá poner en marcha dos líneas de Cablebús, una en Gustavo A. Madero y la otra en Iztapalapa.

“Estamos trabajando en el Presupuesto del 2020 y vamos a hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del Gobierno para poder permitir ampliar el presupuesto de infraestructura, expresó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: