GCDMX revela videos de cómo pudo ser la fuga en el Reclusorio Sur

Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer los avances de la investigación por la fuga de tres reos del Reclusorio Varonil Sur ayer, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el “El Vic”, presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina presentó fotografías y videos que dan fe de cómo se realizó la fuga por parte de los tres internos que cuentan con solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Según en la cronología en imágenes mostrada por Rosa Icela Rodríguez,  se aprecia a un camión de transporte de prisioneros salir del centro penitenciario a las 5:50 horas, sin embargo la evasión la autooridad penitenciaria tuvo conocimiento hasta alrededor de las 8:00 horas.

“Se aprecia que no se realizó el Protocolo de revisión para la salida del vehículo, que consiste en la exploración del automotor, por debajo de la cabina de los conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como el registro de bitácora de ingreso y egreso del vehículo”.

 

 

En breve más información