GCDMX tiene adeudos por más de 13 mmdp

Ciudad de México.- Fiel a su costumbre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, responsabilizó a la pasada administración por el adeudo de 13 mil millones de pesos (mmdp) que se tienen para este año, derivado de distintos compromisos que se han adquirido a través de la deuda pública.

Según la mandataria, parte de esta deuda es de tres bonos verdes colocados en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Presumieron mucho el bono verde, es un bono con una tasa de interés de más del 9 por ciento, por encima de las tasas comerciales", subrayó.

Lo anterior lo dijo al hacer entrega de los primeros apoyos para la conservación de los bosques a comisariados ejidales de la alcaldía de Tlalpan.

Nota recomendada: 'Nueva estrategia' falla en Iztapalapa, violencia persiste

Los recursos que recibieron son para el cuidado de los núcleos agrarios y apoyos de ingenieros forestales. También se integraron brigadas que cuidarán, cada una, de 300 hectáreas de bosque, a los líderes se les otorgarán apoyos de 8 mil pesos al mes y 6 mil pesos a cada uno de los 10 brigadistas que la conforman.

Por otro lado, sin admitir de lleno que su estrategia de seguridad no ha dado resultados, Sheinbaum Pardo afirmó que se extenderá a otras alcaldías el operativo de policías a bordo de unidades del transporte público en rutas peligrosas.

“Sí, estamos esperando a la próxima semana el cierre de un informe y a partir de ahí revisar en otras alcaldías”, comentó.

IMCM