GCDMX y Bimbo anuncian acciones para el manejo responsable de residuos

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el evento de Innovación y compromiso en el manejo responsable de residuos #SinDejarHuella, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció las nuevas acciones para reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos en la Ciudad de México y en el mundo.

La mandataria capitalina expuso que una de las maneras de beneficiar al crecimiento económico de la capital del país, es invirtiendo en el tema ambiental, en mejores tecnologías y en mayor desarrollo.

Asimismo, señaló que no es tarea exclusiva de las autoridades capitalinas el desarrollo sustentable, pues el aporte de los empresarios es fundamental.

"Así que muchas felicidades por lo que han venido haciendo por el medio ambiente, y en particular ahora que muestran esta inversión no solamente en desarrollo tecnológico, porque lo es, sino ya en la implementación para reducir los impactos ambientales de los residuos sólidos”, expresó.

En el acto, la empresa Bimbo mostró sus acciones en favor del medio ambiente, en entre ellas, sus residuos biodegradables. 

El presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje reconoció la labor de esta administración en materia de desarrollo sustentable e informó que para octubre próximo lanzarán envolturas 100% compostables.

“Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, indicó.

El empresario comunicó que también se contempla tener una reducción de 25% del calibre de sus empaques, así como la optimización de sus tamaños.

Al evento también acudieron el Premio Nobel de Química y presidente del Centro Mario Molina Para Estudios Estratégicos Sobre Energía y Medio Ambiente, Mario Molina Pasquel y la representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), María Dolores Barrientos, entre otros.

DCVC