Genaro Gattuso quiere futbolistas con pasión y respeto al trabajo

EFE

ROMA.- Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, cuyo equipo se coronó campeón de la Copa Italia tras doblegar 4-2 a la Juventus en penales, aseguró que cree "que existe el dios del futbol" y que, si se trabaja bien, al final se recoge el premio, en una declaración que deberá tomar en cuenta el mexicano Hirving Lozano.

"En la vida el futbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El futbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca", dijo Gattuso al acabar el partido del estadio Olímpico de Roma en la televisión nacional italiana ‘Rai’.

Su Napoli ganó la sexta Copa Italia de su historia tras empatar 0-0 en los noventa minutos e imponerse 4-2 en los penaltis, ante un gris Juventus que solo creó un peligro a la portería rival al comienzo del duelo con un disparo del portugués Cristiano Ronaldo, también lejos de su nivel.

"Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver a gente con pasión, quiero que haya respeto", dijo Gattuso, en un mensaje que se puede tomar como una indirecta para Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien el pasado lunes fue sacado del entrenamiento por no mostrar intensidad.

El Nápoles, sexto en la Serie A, deberá ahora disputar doce partidos ligueros e intentar remontar para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

"Tenemos el deber de jugar los últimos doce partidos de Serie A con respeto. Jugaremos cada tres días y todos serán necesarios. Debemos intentar clasificarnos para la Liga de Campeones, seguro que lo intentaremos", afirmó.

JLR