Genera alerta aumento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aclaró que por el momento en la ciudad no hay un rebrote de Covid-19 y reconoció que en las últimas horas se tuvo un incremento de hospitalizaciones.

Informó que hasta este lunes 2 mil 558 enfermos de Covid-19 se encontraban hospitalizados, de los cuales 670 estaban en terapia intensiva, también dio a conocer que se tenían 133 mil 961 casos confirmados; 7 mil 903, casos confirmados activos; 42 mil 923 sospechosos y 13 mil 663 defunciones. 

 Comentó que a cinco días de haber arrancado la campaña de vacunación contra la influenza, la respuesta de la ciudadanía ha sido buena. 

“Hoy creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México en 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México. Sin embargo, en los últimos siete días han bajado los ingresos hospitalarios, eso quiere decir que no hubo tantas altas en los últimos días como había habido en días anteriores, que responde a pues cierta dinámica de la pandemia, no tiene que ver particularmente con que pasó algo durante esta semana. Entonces claro que nos pone en alerta que haya 60 más camas ocupadas, pero al mismo tiempo al ver que está disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas”, explicó sobre las camas ocupadas, la mandataria.  

NOTA RELACIONADA: Reportan avances en ampliación de planta de rebombeo en Tlalpan