General Daniel Velasco deja la Secretaría de Seguridad de Jalisco

México.-El Gobierno de Jalisco informó que este viernes el General Daniel Velasco Ramírez dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad del Estado, a apenas 10 meses de haber asumido el cargo.

Mediante un comunicado, en el que no explicaron las causas de la dimisión, la administración estatal indicó que, en su lugar, se designó a como encargado de despacho a Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

Señaló que el ajuste se hizo en consenso con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, e indicó que en los próximos días, como parte de este proceso, la contralora del estado, María Teresa Brito, acudirá a las oficinas de la Secretaría de Seguridad para dar parte del procedimiento general de acta de entrega-recepción.

En medios de comunicación locales resaltó que además del titular de la citada secretaría también dejarán la dependencia el secretario particular, José Manuel Balcorta; el comisario en Jefe, Rafael Solís; el comisario de Prevención Social, Jorge Valdez Sánchez y el comisario de Supervisión General, José Antonio Guerrero.

Nota recomendada: Con renuncia de Medina Mora, AMLO avanza a la construcción de un México autoritario: PAN

Cabe resaltar que hace unos días aparecieron en esa entidad narcomantas y video mensajes en los que se señalaba que algunos funcionarios de la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez estaban vinculados con el crimen organizado.

ACV