General de la Fuerza Aérea de Venezuela desconoce a Maduro

Caracas.- Este sábado Esteban Yáñez Rodríguez, general de la Fuerza Aérea de Venezuela, desconoció al jefe de Estado Nicolás Maduro y reconoció como a Juan Guaidó como “presidente encargado” del país.

En un video que se difundió a través de redes sociales, el general también aseguró que el 90 por ciento de los militares están con la oposición política.

"Con orgullo patriótico y democrático, les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”.

Con su uniforme militar, Yáñez Rodríguez se identificó como general de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana.

“El 90 por ciento de la Fuerza Armada no está con el dictador (en referencia a Maduro), está con el pueblo de Venezuela", tras aseverar que "el dictador tiene todos los días dos aviones listos" para huir en caso de que sea necesario. "¡Que se vaya!".

De igual manera, pidió a sus compañeros y demás ciudadanía venezolana a salir a la calle, para defender al “presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más".

“Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos".

Tras sus declaraciones, autoridades de Aviación Militar Bolivariana calificaron a Yáñez Rodríguez como “traidor”.

“Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas".

NJAR