General que fue secuestrado en Puebla es hallado con vida en Edomex

Ciudad de México.- Tras un arduo operativo que se realizó en Puebla, este lunes se dio a conocer que el general José Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado el sábado pasado ya fue rescatado en el Estado de México.

Según el informe oficial, Lira Hernández fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de Autlautla, en el suroriente mexiquense.

En tanto, Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que el elemento se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de la Fiscalía General del Estado”, aseveró en rueda de prensa.

Cabe señalar que el plagio ocurrió en la carretera libre Cuautla-Izúcar de Matamoros, en las inmediaciones del municipio de Tepexco, en Puebla.

Reportes preliminares aseguran que Lira Hernández salió del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México a bordo de su vehículo Audi A3, modelo 2018 blanco con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia.

Pero que faltando 20 minutos para llegar al domicilio perdió contacto y después de cuatro horas los plagiarios se comunicaron con su esposa para pedirle cinco millones de pesos.

Lira Hernández es general Brigadier Diplomado de Estado Mayor y ayudante general del Heroico Colegio Militar, bajo su responsabilidad está que los apoyos de educación estén disponibles en tiempo y forma.

IMCM