Genitallica festeja 18 años de trayectoria

 

Ciudad de México.- El grupo de rock Genitallica cumple 18 años de trayectoria y como parte de los festejos lanzará este viernes 14 de diciembre en plataformas digitales el video “Veneno”, que se desprende de su disco “Bien intenso”.

El vocalista de la agrupación,  Benito Alberto Martínez de la Garza,explicó que este tema es el segundo sencillo del disco que se grabó en el Plaza Condesa el 29 de septiembre de 2017.

En esa ocasión invitamos a artistas como Paquita la del Barrio, Cristian Castro, Dr. Shenka, La Leyenda, Coda, Inspector y Pambo, para celebrar los 18 años de la banda regiomontana”, explicó.

Dijo que el disco “Bien intenso”, que se vendió solamente a través de la página de internet del grupo y en los conciertos físicamente, es un DVD doble que contiene 20 temas, de los cuales 15 son canciones del concierto y cinco piezas nuevas, que incluye el sencillo “Veneno”.

El corte es una balada bizarra, completamente irreverente, con doble sentido y picarona, y el video es una recopilación de imágenes que se grabaron en la gira 2017-2018, sobre todo de los conciertos, camerinos, viajes y aeropuertos.

Es una recopilación para que la raza vea cómo es la onda de cierta manera en los conciertos y detrás de cámaras, básicamente es el video y con el cual cerramos el periodo de promoción del disco con un espectáculo este viernes 14 de diciembre en un espacio de la colonia Roma, Ciudad de México”, expresó De la Garza.

Adelantó que la formación musical regiomontana, fundada en 1998, volverá en 2019 con un nuevo disco para empezar a celebrar los 20 años "con toda la pila".

Celebraremos estas dos décadas con lo que sería la séptima producción de la banda, y lo queremos hacer de una manera especial, con un disco que consta de cinco canciones inéditas, cinco acústicos, cinco temas de demos que no salieron por otras cuestiones y cinco 'covers' o cinco colaboraciones”, adelantó.

El vocalista, también llamado Beno, describió que desde el inicio del grupo tocan rock, pero les gusta experimentar con casi todos los ritmos musicales.

Por ejemplo hicimos una fusión de rock con mariachi; una canción con la Banda El Recodo, y recientemente hicimos un tema con Paquita la del Barrio y otra con La Leyenda, que fue una pieza norteña, e Inspector, por lo que nos gusta experimentar y ofrecer un buen cotorreo”, indicó el vocalista.

Para 2019 se presentarán en el Festival De Rock Riviera Nayarit el día 19 de abril. Este evento tendrá las participaciones de Maldita Vecindad, Inspector, Circo Kandela, Fanko, Los del Ático, Cantus Eterna, Job Sebastian, La Burundanga y Rox Sand.

A lo largo de su trayectoria, la banda regiomontana ha compartido escenario con bandas como Kiss, Blue, Cristal Method, Simple Plan, Café Tacvba, Control Machete, Resorte, Molotov, Inspector, El Gran Silencio, Illia Kuryaki and the Valderrama, King Chango, Todos Tus Muertos, Wisin And Yandel, Tego Calderón, La Secta, Gomba Jabbari, Zoé, Caifanes, Panda, A.N.I.M.A.L. Guns And Roses, entre otros.