Genk de Bélgica da la bienvenida a Gerardo Arteaga

GENK.- El Genk de Bélgica dio la bienvenida al lateral mexicano Gerardo Arteaga, quien llega con un contrato por cinco años, y su nuevo club lo presumió como un seleccionado olímpico.

"Gerardo Arteaga es un lateral izquierdo rápido y físicamente fuerte con cualidades defensivas y ofensivas. Se unió a Santos Laguna a los catorce años, a menudo jugó como extremo izquierdo en las categorías juveniles e hizo su debut en el primer equipo poco después de cumplir 18 años”, escribió Genk en un comunicado.

 El exjugador verdiblanco dio declaraciones a Santos Laguna antes de partir a su aventura europea y destacó que se ve con una carrera exitosa en el futbol europeo.

"Me visualizo trabajando de la manera que siempre lo he hecho, superando retos, logrando las metas que me propongo y demostrando que puedo ser un referente también en el fútbol europeo", señaló en unas declaraciones divulgadas por el Santos Laguna, equipo en el que debutó como profesional.

Nacido en septiembre de 1998, Arteaga vivió en el Santos un proceso completo desde la categoría Sub 15 hasta el primer equipo.

"Es el sueño de muchos, haberlo logrado para mí significa mucho. Extrañaré, es algo complicado porque de un día para otro no estaré en mi país y dejo al club que me ha dado todo, pero voy por un sueño, por algo que quiero", agregó.

Arteaga, un zaguero de perfil zurdo, es uno de los jóvenes más talentosos del futbol mexicano, con un paso por las selecciones juveniles y convocado en el 2018 al equipo nacional de mayores.

Está considerado como pieza importante de la selección Sub 23 que disputará el próximo año el torneo Preolímpico de la Concacaf y si México se clasifica, debe ser uno de los líderes del Tri olímpico en Tokio 2020.

El Genk es uno de los equipos más importantes de la Liga de Bélgica, que el pasado año logró su cuarto título y es candidato a ser protagonista en la próxima temporada que arrancará en un par de semanas.

 

Con información de EFE

JLR