Inglaterra.- El mediocampista holandés elogió a su homólogo mexicano Andrés Guardado, a quien consideró el rival más complicado al que ha enfrentado en su trayectoria cuando a nivel de selección chocaron en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En un video en redes sociales, el futbolista del Liverpool fue cuestionado sobre el oponente más difícil al que le ha tocado medirse y no dudó en reconocer que fue el “Principito”, quien actualmente milita en el Real Betis.

“El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis. Fue en el partido que jugamos en el Mundial (Brasil 2014) contra México. Fue mi oponente ese día, hacía mucho calor, mucha humedad y seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí", admitió.

Wijnaldum y Guardado chocaron aquel 29 de junio de 2014 en Fortaleza, donde la Naranja Mecánica se impuso en octavos de final por 2-1 al Tricolor. Ambos futbolistas jugaron los 90 minutos de dicho cotejo mundialista.

Recordó que en ese cotejo el calor perjudicó algo al conjunto holandés pero al final se hicieron del triunfo en un partido complicado por enfrentar a un rival de la calidad del futbolista jalisciense.

“Además que es un gran jugador y es bueno con el balón, fue difícil para mí. Por el calor fue, incluso, más difícil. Al final ganamos el juego (ríe), pero fue muy difícil", comentó Wijnaldum.

El jugador tulipán de 29 años de edad ha enfrentado a futbolistas de la talla del argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo cuando era parte del Real Madrid, pero para él, el más difícil fue Andrés Guardado.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: