Geraldine Galván y su reto como Chiquis Rivera

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Torres

Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, se ha caracterizado por ser una mujer atrevida sin miedo a decir lo que piensa, por lo que para la actriz Geraldine Galván fue un reto interpretar su vida en la serie “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”.

El melodrama de 26 capítulos narra la trayectoria de Jenni Rivera, quien falleció en diciembre de 2012; asimismo, está basado en “Her real name was Dolores”, libro de Pete Salgado, quien fue exmánager de la cantante.

En entrevista con Diario de México, Galván afirmó: “Al principio pensé que no podría con el papel de Chiquis, pero la producción me animó y aseguró que yo podía darle vida a una mujer fuerte como ella, quien desde adolescente tuvo que cuidar a sus hermanos y sacar a su familia adelante; además era la mano derecha de Jenni Rivera”.

Sobre un acercamiento con la hija de la intérprete, la mexicana afirmó que no ha platicado con ella, pero que ya tuvo la oportunidad de conversar con Lupillo Rivera, quien se mostró agradecido por el homenaje que le están realizando a su hermana.

Cambios necesarios

Para la joven de 23 años fue un reto personificar a Chiquis, debido a que cambió el color de su cabello y se colocó una botarga para simular un cuerpo con más curvas como lo tiene la intérprete de banda.

“Yo nunca me había pintado el cabello, antes lo tenía de color café; es la primera vez que lo tengo rubio. También era de las actrices que tenía que llegar temprano porque la maquillista me tenía que tapar mis pecas y aparte use un tipo de botarga para tener el cuerpo como la cantante”, sostuvo la artista.

Geraldine está agradecida por participar en la producción de Univision; además, debido a su papel como Virginia Aguilera Valadez, en “Hasta que te conocí”, en muchos países la reconocen.