Gerard Piqué llegará a 500 partidos jugados con el Barcelona ante Betis

Barcelona.- El defensa se unirá al selecto grupo de jugadores que llegan a esa cifra histórica.

El defensa Gerard Piqué llegará a los 500 partidos jugados con el primer equipo de Barcelona este domingo, cuando reciban al Real Betis, en partido de la jornada dos de la Liga de España.

Desde su debut oficial, el 13 de agosto de 2008 en la fase previa de la Champions League, Piqué tiene un balance positivo con 359 victorias, 90 empates y sólo 50 derrotas con la casaca blaugrana.

Gerard Piqué

Con ocho Ligas de España, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, tres Champions League y seis Supercopas, es uno de los jugadores más laureados en la historia del conjunto “culé”, sólo detrás del argentino Lionel Messi y su compatriota Andrés Iniesta.

En más de 10 de temporadas en el equipo, se ha vuelto un icono y referente gracias a sus 46 goles, 12 de ellos Champions, lo que lo convierte en el tercer zaguero más goleador del torneo continental.

De este modo, acompañará a Xavi Hernández, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Miguel Bernardo, Víctor Valdés y Sergio Busquets, en la selecta lista de “cules” que superan los 500 cotejos.

Notimex