Gerardo Alcoba no fue feliz el tiempo que estuvo en México

Argentina.- El defensor no estuvo contento en el tiempo que estuvo participando en la Liga MX.

El defensor del Tigre de Argentina, Gerardo Alcoba, confesó que su paso en el futbol mexicano no fue del todo satisfactorio pese a que se ganó el cariño de la afición felina.

“Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te generan infelicidad. En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantarte”, detalló el uruguayo en entrevista para sitio “El Tiempo de Argentina”.

Gerardo Alcoba

Por otro lado, Alcoba confesó que en ocasiones ha tenido que jugar con molestias para no perder el puesto en el equipo. “Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte”.

También aprovechó el espacio para señalar el tiempo que tienen los futbolistas profesionales para asegurar su futuro, puesto que de no hacerlo, su futuro no será el deseado. “Nosotros corremos una carrera contra el dinero, lamentablemente. La gran mayoría venimos de recursos muy bajos y la enfermedad de poder hacer una diferencia económica en poco tiempo te lleva a un desgaste total. Cuando lo logras, sientes el deber cumplido. Cuando no, terminas tu carrera y dices: ‘dejé todo en esto y no obtuve el premio’. Ahí viene la depresión”, culminó.

Obs