Gerardo Martino espera que la afición mexicana evite gritar ‘Pu%&

Estado de México.- El entrenador del Tri confía en que la afición mexicana no perjudicará a la selección.

Hace unos días el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, explicó que tiene un plan de trabajo para erradicar cualquier grito discriminatorio en los estadios de futbol de la Liga MX, ya que FIFA será más dura con su nuevo Código Disciplinario y existe la posibilidad de que México quede fuera del Mundial si no acata los lineamientos.

Ante estas medidas, Gerardo Martino, entrenador del Tri, dijo estar tranquilo, pues considera que la afición mexicana estará a la altura y no tendrán ningún problema para acudir al campeonato mundial de 2022.

“Hay una ley que cumplir, una decisión de la FIFA y esperamos que el sentido común impacte en la gente, que no comprometa el futuro de la selección, seguramente se ajustará a las necesidades que tenemos para no comprometer a la selección”, contó.

Más allá de que aceptó que le preocupa algún tipo de castigo para su equipo en caso de que exista reiteración en los castigos a la Femexfut, el argentino sabe que es un tema que está fuera de sus alcances.

“Preocuparse siempre, pero está lejos de mis posibilidades modificarlos más allá de un mensaje que pueda enviarle al aficionado”, resaltó.

Cabe resaltar que las sanciones estipuladas en este código de FIFA son aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia.

Obs