Gerardo Martino quiere ver a Edson Álvarez en Europa

Estados Unidos.- El entrenador del Tri dio los nombres de los jugadores mexicanos que tienen la calidad para emigrar al futbol europeo.

El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Gerardo Martino, confesó que Edson Álvarez, jugador del América tiene todas las capacidades futbolísticas para emprender el vuelo al futbol europeo. “Evidentemente hay varios futbolistas que pueden ir a Europa, estoy conviviendo con ellos, pero creo que Edson (Álvarez) ya está listo, tiene experiencia mundialista, es titular en un equipo importante como el América, puede jugar en varias posiciones, para mí, desde mi punto de vista él está preparado para irse”, expresó.

Gerardo Martino

Bajo el mismo sentido, el Tata añadió que el jugador de Tigres Carlos Rodríguez, también es otro elemento que puede emigrar, pero antes deberá de consagrarse en el balompié mexicano. “Carlos juega como si tuviera muchos años en esto, es muy joven, le falta consolidación en México, pero claro que puede irse”, indicó.

Por último el sudamericano compartió que será un buen paso si Hirving Lozano se marcha a la Premier League. “Tradicionalmente el jugador pasa por el futbol holandés o portugués antes de ir a otro destino, Hirving lo está haciendo bien, es un jugador sumamente valioso para el PSV, yo veo con buenos ojos que vaya al Manchester, ya puede dar el salto, pero esa decisión no me toca a mí”, indicó.

OBS