Martino sabe que el Tri ante Costa Rica, no debe cometer errores

Estados Unidos.-  El entrenador de la Selección Mexican de Futbol quiere un equipo altamente concentrado.

La selección mexicana de futbol debe mantener el estilo de juego que ha manejado y evitar los errores que cometió en su último compromiso, algo que, de concretar, lo acercará a superar a Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro 2019, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

Lo que tienen que repetir "es la forma de jugar, tener el comando del partido, eso es lo que buscamos, ser siempre los que dispongan de qué manera jugar el encuentro y eso lo intentaremos hacer también mañana”, explicó.

En conferencia de prensa, el “Tata” destacó que no se pueden dar el lujo de equivocarse como ocurrió con Martinica, ya que en estas instancias les puede resultar muy costoso.

Gerardo Martino

“Lo que creo, claramente, es que debemos tratar de no cometer errores y nosotros, especialmente en el último partido, puntualmente en una jugada de ese juego sí lo hemos cometido, sabemos que un error en estas situaciones son fatales, así que se trata de mantener la forma de jugar en condiciones diferentes del encuentro”, apuntó.

Explicó que una cosa es seguir por el mismo camino futbolístico “y tener un torneo de 19 fechas, aceptando que en dos o tres te puedes equivocar y puedes recomponer porque hay mucho por delante, y otras veces hay equipos que pierden la forma porque saben que todo empieza y termina en 90 minutos de futbol”.

“Entonces también es una forma diferente de ver el juego de mañana y de ver si estamos capacitados para confirmar nuestra forma de jugar”, acotó.

Confió que el Tri ofrecerá un desempeño adecuado a las circunstancias, algo que le han hecho sentir todos los integrantes del plantel. “Yo espero un buen México, el día a día con los futbolistas me han hecho ver y me hacen pensar que vamos a seguir viendo un buen México”, acotó.

Dejó claro, sin embargo, que “hay que corregir esas situaciones de distracción porque a lo mejor nos hacen generar un tipo de duda entre nosotros de cómo vemos y cómo analizamos 90 minutos de futbol. Es verdad que esas distracciones en estas etapas de eliminación te pueden dejar fuera”.

Asimismo, consideró que este sábado se verán las caras dos de los representativos nacionales que aspiran a lograr el título del torneo de naciones más importante de la Concacaf.

“Mañana juegan dos candidatos al título, uno va a seguir y el otro se va a quedar en el camino, eso es lo que pienso del partido de mañana”, sentenció.

De Notimex