Gerardo Martino será presentado como nuevo entrenador del Tri

Ciudad de México.- Pese a que todavía no se ha hecho oficial, la llegada del argentino al banquillo mexicano es inminente.

El rumor que circulaba desde octubre del año pasado, al parecer se volverá realidad, ya que diversas fuentes cercanas a los federativos mexicano, aseguran que Gerardo Martino ya firmó contrato por cuatro años al frente del Tri.

Gerardo Martino será presentado

Aunque todavía no lo hacen oficial por cuestiones administrativas y personales del argentino, se tiene planeado que el sudamericano aterrice en tierras mexicanas este fin de semana y el lunes a primera hora firme el contrato que lo ligue al seleccionado mexicano por cuatro años y en el transcurso del día sea presentado en conferencia de prensa ante los medios de información.

Cabe detallar que Gerardo Martino viene de ser Campeón con el Atlanta de la MLS, subcampeón en dos ocasiones con la selección de Argentina y de un subcampeonato con el Barcelona de España, además de conseguir el título en el 2002 con el Libertad de Paraguay, además de que en el 2004 consiguió coronarse con el Cerro Porteño.

Posteriormente fue nombrado como entrenador de la Selección de Paraguay para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen en el que desarrolló un buen futbol y que lo llevó a ser nombrado como uno de los mejores entrenadores del mundo, razón suficiente para llegar al combinado argentino en 2011 y después dirigir a Newell´s donde pudo ganar el título de 2013.

Con este palmares llegará el sudamericano al futbol mexicano, donde planea desarrollar un plan de trabajo que garantice el tan anhelado quinto partido en una Copa del Mundo para México.