Gerardo Martino ve a México como una selección de segundo nivel

Estados Unidos.- El entrenador nacional volverá a tener actividad con México en territorio estadunidense.

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa para promocionar el próximo partido que sostendrá el Tri en contra de Argentina en los Estados Unidos.

En dicho evento, el entrenador argentino afirmó que se encuentra armando un equipo competitivo, porque “México hoy es una selección de segundo nivel”, ya que “el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”, subrayó.

Gerardo Martino

Continuando con el tema, Martino sabe que para poder llegar a esos niveles, la única fórmula es a través del trabajo. "Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección“, detalló.

Asimismo alabó el trabajo que ha realizado el combinado ibérico, pues es la única que ha podido colocarse dentro de las de primer nivel. “Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón (primer nivel) fue España", agregó.

Por otra parte, el Tata espera tener un buen papel ante la Albiceleste tras haber conquistado la Copa Oro en el verano pasado con el Tri. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber sido campeones (Copa Oro)", relató.

Finalmente adelantó que habrá una que otra sorpresa en los jugadores que estarán frente a Argentina. “Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo“, finalizó el estratega sudamericano.

Obs