Gerardo Martino ya está en México y será presentado el próximo lunes

Ciudad de México.- El entrenador argentino aterrizó en la mañana del sábado a la capital mexicana para ser nombrado entrenador del Tri.

Finalmente la Selección Mexicana de Futbol ya tiene entrenador. Se trata del argentino Gerardo Martino, quien desde el año pasado se descubrió que tomaría las riendas del Tri, pero que por cuestiones laborales no podía hablar nada del tema.

Gerardo Martino ya está en México

Sin embargo, cuando se coronó campeón con el Atlanta United de la MLS en diciembre del 2018, la información que circulaba minuciosamente de inmediato creció, ya que Martino anunció que ya no continuaría al frente del equipo estadunidense y que deseaba trabajar en un lugar donde tuvieran el mismo idioma que él.

Aunado a ello, diversas fuentes cercanas a la Federación Mexicana y al Tata, confirmaron que ya todo estaba arreglado y que sólo era cuestión de tiempo para hacer oficial la presentación del nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Una vez que el argentino se desvinculó por completo de su anterior trabajo, los directivos mexicanos agilizaron todos los movimientos y detalles por depurar para que en este inicio de año el Tri comenzara con una nueva etapa de cara al Mundial de Qatar 2022, que como es bien sabido, el técnico que llegue tiene la encomienda de alcanzar el anhelado quinto partido en una Copa del Mundo.

Finalmente en la mañana de este sábado se vio a Gerardo Martino en el aeropuerto internacional de México, ya que para el lunes será presentado oficialmente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut como el nuevo entrenador del conjunto nacional.