Germán Sánchez e Iván García se quedan con el oro del GP de Singapur

Singapur.- Los mexicanos se levantaron con el metal dorado en su participación en el Gran Prix de Singapur

Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García hicieron valer su calidad de subcampeones olímpicos en Londres 2012, al ganar la medalla de oro en el Grand Prix FINA de Singapur y marcar su regreso a las competencias internacionales en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, rumbo a Tokio 2020.

Tras dos años de no competir juntos en sincronizados, tiempo en el que superaron diferentes lesiones después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los jaliscienses y pupilos del entrenador Iván Bautista encontraron nuevamente la sincronía para con su grado de dificultad ubicarse en primer lugar con 378.15 e imponerse a la dupla rusa de Roman Izmailov y Sergey Nazin, segundo lugar con 348.36.

Emocionado por regresar tanto de manera individual como en sincronizados al concierto internacional de los clavados, Germán Sánchez, doble medallista olímpico, declaró:

“Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, emocionado, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro”.

El oro del GP de Singapur

Asimismo, compartió que en el cuarto salto –de seis-, que marcaba la diferencia por el primer lugar “le dije a Iván, me da mucho gusto hacer sincronizados otra vez contigo, sé que eres un excelente clavadista y que los clavados que siguen nos van a salir bien, de ahí en adelante ejecutamos muy buenos clavados y nos regresamos a México con la primer medalla”.

El “Duva”, también agradeció a quienes hicieron posible su participación en Singapur: “a la CONADE, a la FMN gracias por todo el apoyo, al final ganamos más que una medalla, terminamos ganando en confianza en nuestro camino a Tokio y esto solamente será un parteaguas para lo que viene en 2019, que es el año más importante, donde queremos ganar nuestro lugar a Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Iván García, quien este año se consagró en lo individual como bicampeón centroamericano en Barranquilla 2018, también manifestó su satisfacción por retornar en los sincronizados a lado de Germán Sánchez: “Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso”.

Añadió que “necesitábamos competir, sentir esa adrenalina, conocernos de nuevo, ya extrañaba competir con Germán, extrañaba sus consejos, tenerlo a lado y qué bueno que se dio esta competencia con la medalla de oro”.

Por otra parte, el “Pollo” García resaltó lo cerrado de la final en la plataforma de Singapur, de inicio a fin, “pero hicimos buenos clavados, nos ayudó el grado de dificultad, cerrando con dos clavados complicados, como las cuatro y media vueltas al frente que vale 3.7 y las dos y media al frente con tres giros que vale 3.8”.

Con miras a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Singapur, donde buscarán su pase a Juegos Olímpicos, el también campeón panamericano se dijo “muy motivado, más cuando los resultados son positivos, me llevo mucha experiencia”, agradeciendo también a su entrenador y equipo multidisciplinario por el apoyo y la confianza a su regreso dorado.