Germán Sánchez e Iván Sánchez se instalan en la final de clavados

Ciudad de México.- Los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros individual varonil.

Ambos mexicanos sobresalieron en el primer día de actividades del Grand Prix FINA de Clavados en Singapur.

Lo más significativo de esta jornada, fue la reaparición en competencias internacionales del doble medallista olímpico Germán Sánchez, tras casi dos años de ausencia después de su hazaña en Río 2016, al ser operado del hombro derecho y después sufrir un accidente en entrenamiento que le ocasionó fractura ocular, y por ello su ausencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2016. 

La final de clavados

Recuperado de dichas lesiones y con la mira puesta en la próxima temporada, donde destacan los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea, donde se repartirán las primeras plazas olímpicas, Germán Sánchez, cuyo nombre en la historia de los clavados se ubica tan solo detrás del legendario Joaquín Capilla, declaró: 

“Gracias a Dios después de dos años estoy de regreso a la competencia, con un clavado nuevo y muchas ganas de seguir, trabajando por mi meta Tokio 2020. Gracias a los que hicieron posible mi participación en estos eventos, a la CONADE y la FMN, y a cada una de las personas que están tras bambalinas”.

En la preliminar, los mexicanos se ubicaron entre los seis finalistas –bajando su grado de dificultad, ya que su entrenador decidió fuera una estrategia más de práctica-, además de ser la presentación en competencia del nuevo clavado de parado de manos de Germán Sánchez.

Para este sábado se espera también el regreso a las competencias de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, al no presentarse juntos después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en donde obtuvieron la medalla olímpica de plata en Londres 2012.

Conade