España. – El auxiliar técnico del Cholo consideró que su salida del equipo madrileño es porque desea labrar su propia historia en la dirección técnica.

Mediante un video en las redes sociales del Atlético de Madrid se dio a conocer que Germán Burgos, auxiliar técnico de Diego Simeone, dejará su cargo al finalizar la presente temporada para emprender una nueva historia, ya que desea iniciar su propia carrera como director técnico.


“Con más de 10 años de experiencia en primera división, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y persona que lo llevo en el alma que son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. Gente que ha influido en mí y esas cosas uno no las olvida. Después va a tener la impronta mía seguramente”, explicó el ‘Mono’ en el video.


Aunado a ello, el argentino contó que “manifesté esta inquietud y motivación que tengo y ellos lo ven normal, un paso normal de un segundo entrenador que quiere largarse como primero”.

También brindó algunas palabras para su amigo y compatriota Diego Simeone, quien presume de convivir más con él que con su familia. “Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con seña, sin seña, con miradas, con cabezazos. El otro día a la distancia me reía solo porque me hizo (mueve sus manos sobre su cabeza)... ¿Sabés qué es eso? La gente no lo va a entender, ¡eso es un peto! Y yo me di vuelta y digo, no puede ser. ¡Desde 50 metros! ¿Entedés lo que te digo? He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid, más ocho años otra vez en el Atlético Madrid es muchísimo tiempo”, culminó.

Obs

TAGS EN ESTA NOTA: