German Martínez asegura que López-Gatell 'está sentado sobre los muertos'

Ciudad de México.- Germán Martínez Cázares, senador de Morena y exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la llamada 4T, consideró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha fallado en su tratamiento contra la epidemia y prueba de ello es que ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más.

“López-Gatell está sentado sobre los muertos, repudio la vanidad del subsecretario”, enfatizó el legislador en entrevista para Radio Fórmula.

Martínez Cázares dijo estar triste porque el panorama es incierto y sombrío; ve un túnel en el que nadie indica la salida y recordó que estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, “eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”, advirtió.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández, poeta español de la generación del 27 y bien le haría, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’”, criticó el morenista.

Asimismo, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron "todo al garete".

“Estamos en medio de un laberinto de nuestra mortalidad. Estamos en una nueva mortalidad más agresiva, más rotunda, así sea un recuento de lo que nos decían hace 15 días. Los muertos, muertos están”, acotó.

Por ello, el exdirector general del IMSS llamó al gobierno federal a ser más empático porque el país está entre los primeros lugares del mundo en tema de muertos.

Apuntó que es evidente que López-Gatell se está peleando con la jefa de gobierno. “Su retórica es política, no científica y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

IMCM