Gertz Manero arremete contra la DEA y exige juicio internacional

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que realizará un juicio internacional contra la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) o las instituciones estadounidenses involucradas en el caso de Salvador Cienfuegos Zepeda, exencargado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de  saber por qué retiraron los cargos en su contra.

En entrevista con Radio Fórmula, aseveró que “nunca me he dejado apantallar ni maltratar de forma injusta, no lo permitiré en esta ocasión, no por mí, sino por México y sus instituciones”.

Sostuvo que la Unión Americana no contaba con pruebas firmes sobre el caso, y que no era sólida la indagatoria contra el exmilitar que se desempeñó en el sexenio anterior.

“Vamos a ver por qué lo perdonaron, por qué antes sí y ahora no. Están locos, no nos vamos a dejar, vamos a juicio internacional contra la DEA o los que hayan llevado ese asunto”, aseveró. 

Durante la charla telefónica, Gertz Manero dijo, “qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó ocho años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México”.

Apuntó que como autoridad informaron a EU el no ejercio penal contra Cienfuegos Zepeda, para que ellos lleven a cabo lo que consideren pertinente.

IMCM