Gianni Infantino estará presente en la Final de la Copa Libertadores de América

Italia.- El máximo directivo de la FIFA reveló que estará presente el partido de vuelta de la gran Final de la Copa Libertadores.

El torneo de la Copa Libertadores de América ha generado demasiada expectación, ya que Boca y River Plate protagonizarán una encarnada lucha deportiva para lograr adjudicarse el título de campeón de América.

La Final de la Copa Libertadores

Es tanto el deseo de ver la gran Final soñada de la Conmebol en su máximo torneo de clubes, que ha hecho que el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmara su presencia en el estadio Monumental el próximo sábado 24 de noviembre para coronar al nuevo campeón de la edición 2018.

"Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular", resaltó el presidente de la FIFA

Aunado a ello, Gianni Infantino reveló que la única forma en que la FIFA apoyará a la Conmebol para evitar tragedias en ambos partidos, será a través de la educación, ya que es el único medio por el que se puede erradicar un problema como ese.

La Final de la Copa Libertadores

"El futbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El futbol es una fiesta, no un drama", compartió el italiano.

Boca y Ríver disputarán la Final de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta, el primero se realizará en la mítica cancha de La Bombonera, el próximo sábado 10 de noviembre y el desenlace del partido se desarrollará el 24 del mismo mes en el Monumental de River.

OBS