Gignac desea que México vuelva a competir en la Conmebol

Monterrey.- El goleador de los Felinos espera ver pronto al futbol mexicano en competiciones sudamericanas.

De nueva cuenta se ha desatado la polémica tras las recientes negativas que dan la Conmebol y Concacaf para que el futbol mexicano no pueda participar en la Copa América y Libertadores.

Ante lo señalado, el actual símbolo de Tigres André Pier Gignac, espera que la Liga MX pueda participar en los torneos sudamericanos, ya que sería un hecho benéfico para todos los involucrados. 

Gignac

“Ojalá que pronto se dé el regreso de los equipos mexicanos, aunque he escuchado que está difícil. La verdad es que sería muy benéfico para muchas partes. Sería increíble, una buena noticia de que los clubes, la Federación Mexicana de Fútbol y la Conmebol se pusieran de acuerdo”, indicó.

Aunado a ello, Gignac no dudó en adelantar que si en el futuro se da el regreso a Sudamérica, el futbol mexicano tiene altas probabilidades de ser campeón fuera del país.

“Hay que decir las cosas como son y ya ha habido antecedentes, México tiene mucho por dar en Conmebol, tanto a nivel de selecciones como en clubes. Si en los próximos años se permite la entrada a estas competencias seguramente habrá un campeón mexicano”, consideró.

El francés jugó la final de la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate, la cual perdió por marcador de 0-3 en el estadio Monumental con un arbitraje sumamente favorable para los argentinos.

Obs