Gignac evita derrota de Tigres y empuja a Cruz Azul al abismo

MONTERREY.- El francés André-Pierre Gignac evita derrota de Tigres con una genialidad en tiempo de compensación, para apuntarse el gol del empate 1-1 ante Cruz Azul, equipo que está cerca del adiós en el torneo Apertura 2019, en duelo celebrado en el Estadio Universitario.

La UANL se ubica en el sexto lugar de la tabla general con seis victorias, seis empates, dos derrotas y 24 puntos, y La Máquina es 12 en la lista con 3-8-4-17.

Un mal disparo de larga distancia a gol del argentino Milton Caraglio resultó pase a un solitario uruguayo Jonathan Rodríguez, quien por los linderos del área grande controló el balón y luego disparó de derecha para vencer al arquero Nahuel Guzmán, para el 1-0 al minuto 18.

Con el inicio del segundo periodo se dio el ingreso del oaxaqueño Javier Aquino, con la finalidad de dar dinamismo ofensivo a los felinos, quienes acecharon la portería celeste con remate con la cabeza de Gignac y en el fondo Jesús Corona se tendió a su derecha y se quedó con el esférico.

La aproximación de gol se dio en la meta de Guzmán en el minuto 61, mediante remate con la cabeza de Caraglio que salió por la base del palo derecho.

Dos minutos después el guardameta Jesús Corona hizo un largo despeje, el uruguayo Jonathan Rodríguez ganó el balón, tocó a la derecha a la salida del portero, luego realizó disparo y en el fondo salvó el defensa Hugo Ayala.

Al 81’ llegó la emoción para los de casa mediante disparo potente de media distancia de Javier Aquino, pero el esférico se estrelló en el travesaño, cerca de la horquilla izquierda, y el esférico botó hacia abajo y picó apenas afuera de la línea de gol.

Por fin la presión dio resultado y más la frialdad del francés André-Pierre Gignac, quien en el área chica y por palo derecho le llegó el balón en un saque de banda, con el pie se lo ganó de la cabeza a un defensa, luego lo controló con el pecho y cuando caía el esférico lo remató de derecha para el 1-1, en el 91’.

Notimex

JLR