Gignac y Aquino marcan en el triunfo de la UANL sobre FC Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Tigres de la UANL se verá las caras con América en cuartos de final, luego de imponerse como visitante 2-1 a FC Juárez, en juego de la fecha 19 disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, que fue el cierre de la fase regular del Apertura 2019.

Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 32 puntos para ocupar el tercer sitio y así verse las caras en cuartos de final con los azulcremas.

El cuadro de la “Sultana del Norte” sabía que se podía dar el lujo de elegir rival para los cuartos de final y evitar el verse las caras con América, sin embargo, tiene claro que para ser campeón debe eliminar al que sea, por lo que no dudó en salir por el triunfo en este duelo.

Y apenas al minuto seis logró terminar con el cero, en una jugada de Javier Aquino por izquierda, de donde mandó centro a segundo poste al colombiano Luis Quiñones, quien de cabeza le bajó el balón al francés André-Pierre Gignac y este, de primera, sacó un disparo potente al ángulo superior izquierdo.

La respuesta de los locales fue tibia, pese a que requerían de sumar para irse con un poco menos de preocupación por el tema porcentual, inquietaron muy poco al portero argentino Nahuel Guzmán, para irse así al descanso.

El cuadro que dirige Gabriel Caballero salió con una mayor disposición para el complemento y cerca estuvo de lograr el empate, en un disparo de media distancia por parte del uruguayo Diego Rolán que Guzmán recostó a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Los felinos, sin embargo, prácticamente finiquitaron el juego al minuto 65, en un balón a profundidad para el ecuatoriano Enner Valencia, quien se quitó una salida apresurada de Edmundo Vázquez para ceder a Gignac y este, aunque estaba de frente, prefirió abrir para Aquino, que sólo la tuvo que empujar.

Bravos acortó distancias al minuto 78, en un disparo de Lezcano que no llevaba nada, pero que se le escapó a Guzmán y que el uruguayo Diego Rolán empujó cuando ya casi estaba adentro, pero fue anulado por fuera de lugar del “charrúa”.

A cinco minutos del final, los locales le pusieron emoción al juego luego de un empujón de Carlos Salcedo sobre Lezcano dentro del área, que se decretó como penal. El propio Lezcano ejecutó con disparo a la base del poste derecho, pero el rebote le quedó al brasileño Leandro Carrijo, quien la puso en el fondo de las redes.

Sin embargo, toda la acción fue anulada por invasión de área, por lo que se tuvo que repetir y Lezcano volvió a ejecutar el cobro, ahora sí de manera correcta para poner el 2-1 al 90.

La situación se le terminó de complicar a los regiomontanos luego que se quedaron con diez hombres debido a la lesión que sufrió Guzmán, la cual podría poner en peligro su participación en liguilla.

Sin embargo, se acabó el tiempo y Tigres salió con un triunfo que le puede resultar costoso, porque, además, el volante Aquino también abandonó la cancha con molestias.

Notimex

JLR