EFE

CHICAGO.- El abridor Lucas Giolito lanzó juego sin hits ni carrera, además ponchó a 13 bateadores y permitió a sólo un corredor llegar a base, para conducir a Chicago White Sox a una blanqueada por 4-0 sobre Pittsburgh Pirates.

Un lanzador All-Star el año pasado, Giolito (3-2) igualó su récord personal de ponches en su apertura anterior contra Detroit.

Giolito consiguió el primer juego sin hit en lo que va de la nueva temporada.

Sólo una base por bolas de cuatro lanzamientos al parador en corto dominicano Erik González al comenzar la cuarta entrada se interpuso en el camino del juego perfecto.

Giolito, un serpentinero diestro de 26 años de edad, realizó 101 lanzamientos e hizo un trabajo rápido con los Piratas, al enfrentar a 28 bateadores, sólo uno más del mínimo.

Para Giolito es su primer juego sin hits en su carrera.

Giolito lanzó el décimo noveno juego sin hits en la historia de White Sox y el primero desde que Philip Humber lanzó un perfecto en Seattle en 2012.

Esta fue la séptima vez en que los Pirates se han mantenido sin hits, anteriormente por Max Scherzer de Washington en 2015.

Giolito mejoró a 30-28 en su carrera en las Grandes Ligas. Hizo su debut con Washington en 2016, luego fue canjeado después de esa temporada a Chicago en un paquete por el jardinero Adam Eaton.

El lanzador de los Medias Blancas también fue dominante en su apertura anterior, abanicando a 13 toleteros contra los Tigres de Detroit y permitiendo solo tres hits en siete entradas.

La victoria de esta noche sobre los Piratas fue la tercera blanqueada de su carrera.

La derrota la cargó el abridor Steven Brault (0-1) en tres episodios.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: