Giovani dos Santos ve positivo fusionar la Liga MX con la MLS

Por Omar Bruno Salvador

En una conferencia virtual que concedió Giovani dos Santos, mediocampista del América, consideró que sería buena decisión fusionar la Liga MX y la MLS, ya que eso ayudaría bastante al crecimiento del futbol de ambos países.


“No tenía conocimiento, creo que sería interesante que se unieran, la MLS viene en crecimiento se podrían complementar bien en un futuro”, relató el otrora jugador del Galaxy de la MLS.


No obstante, le encontró un punto negativo al proyecto, pues considera que, por las distancias que habría de una ciudad a otra, el jugador sería el más afectado. “Se debería ver el tema de la logística, de los viajes, de los traslados, que podría ser el único punto que le veo en contra por el tema del descanso y recuperación de los jugadores, en todo lo demás es bastante interesante”, recalcó a través del canal oficial del América en la plataforma de YouTube.


También lee: Asociación Mexicana de Futbolistas afirma que jugador está dolido


En la conferencia que brindó para los medios de comunicación, el '10' azulcrema tocó el tema de la nueva Liga de Desarrollo del futbol mexicano, en donde pese a no estar muy bien informado del proyecto espera que traiga cosas positivas en un futuro para el futbol mexicano. “No tengo mucho conocimiento, pero que sea una liga que traiga muchas cosas buenas para todos los jugadores en México”, sentenció.