Giuliana Olmos es la primera mexicana que se corona en Acapulco

ACAPULCO.- La mexicana Giuliana Olmos se declaró feliz luego de su histórica victoria en el Abierto Mexicano de Tenis, un triunfo muy especial por diversos motivos junto a la estadounidense Desirae Krawzcyc.

Olmos y Krawzcyc derrotaron a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman por parciales de 6-3 y 7-6 (7-5), para quedarse con el título de dobles, la primera para convertirse en la única mexicana con un título en la historia del torneo.

“Estoy muy feliz, el año pasado fue muy duro, nos fue mejor hoy, con un año más de experiencia, eso nos ayudó más; había nervios, intentamos disfrutar, eso nos ayudó a jugar en momentos importantes”, dijo Giuliana Olmos en rueda de prensa.

Giuliana Olmos es la primera mexicana que se corona en Acapulco

Luego de que ambas raquetistas perdieran la final del año pasado, ahora la suerte les sonrió y pudieron coronarse para conquistar su segundo cetro como profesionales, tras hacerlo el año pasado en Nottingham.

Además es el primer cetro logrado en su país, luego de la final que perdió en Acapulco y otra en Monterrey, lo que hizo más especial su coronación.

“Este es más especial, es la primera vez que gano en México, estuvimos cerca el año pasado y en Monterrey, pero creo que para mí fue muy especial. Desirae es una de mis mejores amigas, ganar con ella es increíble, es nuestro torneo favorito”.

Con Krawzcyc juega desde que se conocen a nivel juvenil, a quien conoció en California y con la que perdió sus primeros dos encuentros, incluso pensaron que esa dupla no funcionaría y ahora suman títulos.

“En profesional tratamos de jugar dobles y perdimos dos, la tercera vez ganamos ese torneo y dijimos: vamos a intentar jugar más; vas aprendiendo cómo juegan, la pasamos bien en la cancha y eso nos ayuda a jugar mejor”, concluyó.

Notimex

JLR