Go Broadway llega a México para quedarse

Por Óscar Reyes

Ciudad de México.- “Hace 10 años inició Go Broadway como una escuela de actores para acercar a la comunidad latina a Nueva York”, explicó Francisco Escárcega, productor y coordinador de producción teatral, en entrevista con Diario de México.

Sostuvo que el proyecto fue fundado por la argentina Valentina Berger, quien contactó a Escárcega a través de un conocido con el objetivo de traer a Go Broadway al país.

“A través de un conocido me contacta y me dice que ‘quiero llevar el proyecto a México’. En ese lapso se nos travesó la pandemia y nos obligó a reinventar Go Broadway y Berger comenzó a contactar a los mejores maestros de Londres, México, Argentina y España”, afirmó Escárcega.  

Aseguró que, a pesar de que las clases van dirigidas a actores profesionales, cualquier persona interesada puede tomarlas y el requisito para recibir un diploma es tomar al menos 5 sesiones con diversos profesores.

“Son diplomados, tú eliges las clases que quieras como audición, canto, historia. Son clases de una hora u hora y diez minutos; son cuatro clases por curso, digamos que son cuatro o cinco horas por cada curso, divido en cuatro semana.

“Si quieres tu diploma debes de juntar 5 clases; sin embargo puedes tomar clases por separado, no es obligado, si te interesa tomar clases de canto puedes meter a todas las materias”, explicó.

En cuanto al periodo de inscripciones, sostuvo que cada mes abren cursos con seis asignaturas, por lo que los interesados pueden inscribirse a través de la página de Internet https://www.go-broadway.com/

“En esta semana empieza el curso nuevo con los maestros de las universidades de Estados Unidos, son mensuales, estamos arrancando los cursos en la segunda semana de cada mes”, comentó.

En cuanto al idioma de los profesores, Escárcega explicó que las clases son en español e inglés, ya que cuentan con maestros de diferentes países y el alumno puede escoger con qué profesor tomar las diferentes asignaturas.

“Ha sido un proceso bien padre, porque nunca habíamos visto algo similar y la verdad por un precio muy bajo, el curso completo cuesta 50 dólares y si las divides en las cuatro clases son 15 dólares por clase y es increíble ver maestros de talla internacional”, explicó

En cuanto a la pandemia, dijo que el trabajar desde casa, así como la cuarentena ha permitido que Go Broadway se expanda, ya que muchas personas buscan ser parte del proyecto desde la comodidad de su casa.

“Las ventajas que nos ha dejado (la pandemia) es la proximidad de expandirnos y la gente está en casa con algo que le interese hacer”, finalizó.