Gobernador de Campeche pide licencia al cargo

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, quien fungía como gobernador de Campeche, anunció que solicitará licencia al cargo con el fin de buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“He tomado la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche. Iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país”, expresó en un video compartido desde su cuenta oficial de Facebook.

Agregó que durante los últimos cuatro años dio todo por Campeche y a partir de ahora dará todo por el país.

Lo anterior luego de hacer un recuento de sus supuestos logros obtenidos durante su administración que inició en 2015.

​Señaló que recorrerá todos los caminos de México “como siempre lo hemos hecho, hablando claro, directamente con la gente y defendiendo las causas con carácter con firmeza y gran determinación”.

El próximo 22 de junio se llevará a cabo el registro de candidatos que participarán en la contienda interna del tricolor para elegir presidente y secretario general.

Nota recomendada: AMLO gira memorándum contra influyentismo; incluye a sus familiares

En tanto, el Congreso de la entidad aprobó con 32 votos a favor y tres en contra, la petición de Moreno Cárdenas para separarse de manera absoluta como gobernador de la entidad.

Asimismo, los legisladores eligieron como sustituto a Miguel Aysa González, quien ya se ha incorporado como el nuevo mandatario estatal.

IMCM