Gobernador de Guerrero anuncia suspensión de festejos navideños

Ciudad de México.- Dado que aún persisten riesgos de contagio por la Covid-19, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló que a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2021, quedan suspendidas todas las ferias tradicionales y celebraciones religiosas que contemplen la concentración masiva de personas.

Según el mandatario, a partir de mañana entra en vigor un decreto por el cual se oficializa la suspensión de todas las festividades de Navidad y Año Nuevo. Esto incluye la 195 edición del Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo de Chilpancingo, la más antigua del país —instaurada desde 1895, y celebrado anualmente de forma ininterrumpida desde hace 60 años—, así como las actividades con motivo del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Fue en un videomensaje publicado este domingo en redes sociales, que Astudillo Flores explicó que esta decisión es una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, al tiempo que reconoció que no le es grato anunciar ese tipo de medidas.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo local, en compañía de Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud estatal, indicó que se reanudarán las actividades de los gimnasios y salas fitness, aunque únicamente será en el área de pesas y con un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad, mientras que las salas aeróbicas permanecerán cerradas.

IMCM